Comala

COMALA: The magical town of Mexican literature that you should visit

La magia del pueblo de Comala, Colima también se expande hasta los hornos, pues el pan de Comala es famoso por lo especial de su sabor y su textura. El diccionario gastronómico de Laurosse lo define como:

 
 “Pan de color café dorado, con forma de volcán, que se cubre y adorna con pasta para conchas. En promedio mide 8 cm de diámetro, aunque esto puede variar. Es el pan más representativo del estado de Colima, originario del pueblo de Comala. Se vende por las calles, sobre todo por las tardes y noches; en la ciudad de Colima es común encontrar camionetas que lo venden y distribuyen, ya que son muy pocas las panaderías que lo preparan.”

Así que no pienses en irte de este pueblo mágico sin probar esta especialidad gastronómica e incluso llevar unas piezas a casa o a tu lugar de hospedaje en Colima. También deberás tomar en cuenta dos bebidas que se preparan en el pueblo, que son el ponche de granada y zarzamora, y la bebida de maíz que se endulza con piloncillo y que conocemos como tejuino. La comida siempre será parte importante de todo lugar al que vayas.

Si quieres encontrar hospedaje con grandes atractivos, comodidad y lujo, Windham Garden es la mejor opción. Aunque ubicado en Colima, su cercanía con Comala te permitirá conocer ambos sitios en un solo viaje así como los volcanes que no sólo son icónicos en la región sino en toda la república. Un viaje a Colima significa explorar raíces mexicanas, bellezas naturales y disfrutar tu tiempo recreativo; hospedarte en Wyndham Garden significa tener una experiencia agradable de viaje de principio a fin y disfrutar de tu tiempo de descanso.

Visita Colima y regálate la experiencia de descansar en nuestros hoteles.